La tomografía computada periférica de alta resolución (XtremeCT) es un método de imagen que permite evaluar la microarquitectura ósea. Su resolución se acerca a la de una biopsia pero tiene la gran ventaja de no ser invasiva, por eso es denominada `biopsia ósea virtual´. Se pueden obtener imágenes de alta resolución del radio (muñeca) y la tibia (pierna). El objetivo de este estudio es obtener una evaluación profunda del esqueleto que ayude a entender su compromiso o enfermedad y que contribuya con el médico a estimar mejor el riesgo de fractura, para definir el tratamiento más adecuado.

Desde el año 2005 contamos con este equipo de vanguardia, único en Argentina. Hemos participado y participamos actualmente en numerosos estudios científicos internacionales y nacionales aplicando exitosamente el conocimiento obtenido mediante esta técnica.

Directora: Dra. María Belén Zanchetta
 

El paciente no requiere preparación alguna para realizarse el estudio.

Informamos que los resultados de los estudios se enviarán por mail y además podrá verlos en el módulo de autogestión ingresando con sus datos. No se entregan impresos.