INSTRUCCIONES PARA DENSITOMETRÍA

El paciente que se va a realizar un estudio de densitometría ósea, no necesita de una preparación especial, pero deberá tener en cuenta lo siguiente:

CONTRAINDICACIONES
Embarazo o situaciones en donde no se pueda descartar el mismo (mujeres en edad reproductiva con alteraciones en el ciclo menstrual o durante la primer fase del mismo).

SITUACIONES QUE ALTERAN EL RESULTADO DEL ESTUDIO
Los pacientes que hayan sido sometidos a estudios con medios de contraste (radiografía contrastada, tomografía con contraste oral, etc.) o material radioactivo (centellogramas, cámara gama), deberán esperar dos semanas para poder realizarse la densitometría.

PESO CORPORAL
Los densitómetros tienen un límite aceptado de 125 kg. Los pacientes con un peso superior a 125 kg pueden consultar con su médico de cabecera sobre la utilidad de la densitometría de muñeca (radio).

IMPORTANTE
En caso de densitometría de cuerpo entero para la evaluación de la composición corporal es indispensable:
Concurrir preferentemente con un período breve de ayuno no menor de 2 horas o con una reducida ingesta de alimentos y líquidos. 
Concurrir preferentemente con la vejiga vacía. 
Evitar realizar actividades físicas intensas en las 12 horas previas al estudio. 

En todos los casos:
Deberá concurrir preferentemente con prendas livianas y de algodón, evitando los elementos metálicos (bijouterie, piercing, etc).
Solicitamos traer las densitometrías previas el día del estudio.

CENTRAL DE TURNOS

(011) 5031-4100

IDIM CENTRO

Libertad 836

IDIM BELGRANO

Amenábar 1945

IDIM CABALLITO

Av. Rivadavia 5712

idim@idim.com.ar

BUSCAR

Haga click para buscar!