APLICACIÓN ENDOVENOSA DE MEDICAMENTOS

Afortunadamente cada vez existen más opciones para el tratamiento de la Osteoporosis. La aplicación endovenosa de bifosfonatos tiene indicaciones precisas y está especialmente indicada para los pacientes que no pueden recibir este tipo de medicaciones por vía oral. Actualmente las nuevas drogas antiresortivas de administración endovenosa garantizan alta potencia de acción y excelente perfil de seguridad para el paciente.

Nuestro Departamento de Infusiones Endovenosas tiene más de 20 años de experiencia en la aplicación de bifosfonatos. Contamos con protocolos de aplicación que garantizan la máxima seguridad para el paciente y que son actualizados constantemente según las normas y la bibliografía científica internacional. Nuestros técnicos cuentan con amplia experiencia y capacitación y llevan un registro que reportan al Departamento Médico.

Con el fin de brindar mayor bienestar a nuestros pacientes contamos con una sala especialmente acondicionada para la tranquilidad y el confort del paciente durante la aplicación.


RECOMENDACIONES PARA EL DÍA DE LA APLICACIÓN

1.    Anúnciese en recepción 10 minutos antes de su turno con la documentación correspondiente a su cobertura, orden y nota del médico solicitante.

2.    Debe presentarse con:

a.    Ropa cómoda.
b.    No es necesario que esté en ayunas.
c.    Su mañana debe ser la habitual, realice las tareas que cotidianamente realiza.
d.    No es necesario venir acompañado, pero si lo desea puede hacerlo.
e.    No ingiera medicamentos u otras drogas 2 horas antes de la aplicación.

3.    Dependiendo de la droga a administrarle su estadía en el instituto puede ser de aproximadamente 4 horas (como máximo).

4.    La administración de la droga será en un box individual, el cual está equipado, para su confort, con un sillón anatómico, una televisión y revistas de actualidad. (Si lo desea puede traerse material de lectura, música con auriculares, etc.)

5.    Luego de la preparación del medicamento y la dilución adecuada el técnico procederá a la colocación de una vía endovenosa por donde se le aplicará la medicación.

6.    Al finalizar deberá sostenerse unos minutos un apósito y luego se le colocará un pequeño vendaje post extracción culminando su estadía en el IDIM.

CENTRAL DE TURNOS

(011) 5031-4100

IDIM CENTRO

Libertad 836

IDIM BELGRANO

Amenábar 1945

IDIM CABALLITO

Av. Rivadavia 5712

idim@idim.com.ar

BUSCAR

Haga click para buscar!