ACERCA DEL IDIM

RESEÑA HISTÓRICA DEL IDIM - INSTITUTO DE DIAGNÓSTICO E INVESTIGACIONES METABÓLICAS

 

En el año 1980, el Dr. José Zanchetta, crea el Laboratorio de Investigaciones Metabólicas (LIM S.R.L) especializado en análisis de litiasis renal.

A partir de 1986 cambia su nombre por Instituto de Investigaciones Metabólicas (IDIM S.A) y se traslada a la calle Montevideo, contando desde un principio con un plantel médico especializado, calidad en sus servicios, incorporación de tecnología, y una atención cálida y humanitaria por parte de todo su personal.

Posteriormente incorpora el primer densitómetro del país; impulsando así el desarrollo de nuevas áreas de interacción para la atención de pacientes con trastornos metabólicos en general y óseos en particular.

En el año 1990 debido a su crecimiento, el IDIM se traslada a la calle Libertad 836, y comienzan a funcionar nuevas áreas de servicios, como Radiología, Ecografía, Mamografía, con el objetivo de complementar los procedimientos diagnósticos necesarios en la atención de los pacientes de la especialidad.

En la década del 90 se crea la Fundación de Investigaciones Metabólicas, comienza a funcionar el Departamento de Investigación Clínica y se crea la primera Maestría en Osteología y Metabolismo Mineral del país.

En el año 2001 se expande geográficamente e inaugura una sucursal en el barrio de Belgrano contando con laboratorio especializado, densitometría y consultorios médicos. Incorpora posteriormente los servicios de tomografía computada y resonancia magnética.

En la vanguardia de la especialidad en el 2005 se incorpora un equipo de tomografía computada periférica de alta resolución (HR-pQCT), único en Sudamérica. Y durante el año 2012, se desarrolla e implementa un sistema digital de historias clínicas.

El IDIM, es hoy el Instituto de Diagnóstico e Investigaciones Metabólicas, quien desde el comienzo de su actividad médica enfocó su desarrollo institucional en tres pilares básicos e indispensables: La Asistencia, la Docencia y la Investigación.

 

 




AUTORIDADES


Presidente y Director Médico General
Prof. Dr. José Rubén Zanchetta 
Director Médico de Investigación
Dr. Fabio Massari
Comité Ejecutivo
Dra. María Belén Zanchetta
Director de Asuntos Regulatorios
César Bogado
Comité Ejecutivo
Dr. Hernán Rebasa
Director Médico de Docencia
Dr. Rodolfo Spivacow

CENTRAL DE TURNOS

(011) 5031-4100

IDIM CENTRO

Libertad 836

IDIM BELGRANO

Amenábar 1945

IDIM CABALLITO

Av. Rivadavia 5712

idim@idim.com.ar

BUSCAR

Haga click para buscar!